Sus diseñadores

Desde los inicios de los grandes diseñadores, su época dorada, el aumento del prêt-à-porter, la mundialización de la moda... Todo ello ha significado una carrera contrarreloj de la moda que ha supuesto el avance en tecnología, nuevas inspiraciones, jóvenes rostros conocidos y la utilización de materiales diferentes. 

La magia y el arte que estas personas aportan en cada momento de su carrera profesional son las que hacen posible la moda que entendemos hoy en día. Balenciaga Rabanne son los ejemplos perfectos en el ámbito español; otros como Chanel, Saint Lauren Lanvin representan a Francia; mientras que en Italia se asientan los nombres de Cardin Schiaparelli; sin olvidarnos de los libaneses Saab Murad, dos de los grandes diseñadores del momento. 

No hay que olvidar que las bases están en el diseño clásico, que es ahí donde reside la esencia primera de la moda y de este trabajo. Pero las nuevas disposiciones y los hábitos de consumo cambian las necesidades de las personas, como así su comodidad y la entrada de la mujer en el ámbito laboral, con cada vez más responsabilidades entre manos, son las que marcan la pauta de los nuevos patronajes

Somos lo que nos ponemos. Por eso es necesario sentirse a gusto con uno mismo y con lo que llevamos. Ese es el trabajo principal que deben desempeñar estos artistas. Aunque no es la única función que tienen, sino que también deben enamorar y apreciar la figura humana. 

Es por estas razones por las que queremos demostrar que el mundo de la moda no es algo banal, como muchos pueden llegar a pensar; sino que supone un imprescindible en la forma de movernos por el mundo, identificarnos con una cultura y supone una economía aparte. Por eso es determinante la manera en la que los diseñadores miran el mundo, porque ven a través de la moda. 





En este apartado encontrarás la vida de los diseñadores, una breve historia de su trayectoria y su relación con el mundo del cine. Puedes buscarlos según la inicial de su apellido. 






A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N     Ñ     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z