Semana 17: luto, remakes, estrenos y renovaciones

Muere el director Jonathan Demme



Esta semana el cine se ponía de luto por varios fallecimientos. Entre ellos destacamos el del director Jonathan Demme (1944-2017), más conocido por ser el director de grandes películas como Philadelphia (1993) y El Silencio de los Corderos (1991), con la cual ganó el Oscar a Mejor Director

A él se le reconocía una pasión infinita por la música, además de por el mundo de la gastronomía, los viajes y todo lo que conllevara aprender del mundo que le rodeaba. Pese a no ser un director de cine mediático, algunos de sus trabajos han llegado a formar parte de la historia del cine. Por ello, a su nombre se le dio un homenaje durante la jornada en la que se supo la noticia de su fallecimiento. 






Las chicas del cable llaman a Netflix 


La primera producción española se sube a la nube del streaming de manos de una de las páginas más conocidas de Internet. Netflix ha cedido un espacio en el que, según aseguran algunos de sus productores, estaban buscando un hueco para una serie propia procedente de nuestro país. Otras como Gran Hotel, Isabel, Bajo Sospecha, Vis a Vis o Velvet eran algunas de las que ya formaban parte de la cadena. Pero Netflix quería asentar definitivamente su poder en España con una de sus famosas producciones propias. 

Con la colaboración de Bambú Producciones, una de las productoras que más éxitos está realizando en la ficción televisiva de hoy, Las chicas del cable cuenta con un reparto excepcional: Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco. Por el momento, la serie cuenta con ocho capítulos que te devolverán a la España de los años 20 y 30. 





De nuevo, Dirty Dancing


Parece ser que, durante estos último años, las viejas historias que hicieron soñar a tantos jóvenes de los 80 y los 90 vuelven para rejuvenecer su cara y enganchar a las nuevas generaciones, como ya lo hicieron antes con sus padres. El turno ahora es de la mítica película de baile Dirty Dancing, donde la pareja formada por Frances y Johnny volverán a ser los protagonistas de este título. Ahora la historia de amor y danza que nos proporcionó la película en su día regresará en forma de serie televisiva

La cadena estadounidense ABC ya ha confirmado que su estreno tendrá lugar el día 24 de mayo de este mismo año. Aunque pudiera parecer un estreno más que esperado, muchos ya han salido a la palestra de las redes sociales para criticar que se quiera cambiar a los dos iconos de entonces: Patrick Swayce y Jennifer Grey. Ahora los protagonistas serán la Pequeña Miss Sunshine Abigail Breslin y Colt Partes





Confirmados para F&F9


Los actores estadounidenses Vin Diesel y Dwayne Johnson han prometido estar presentes en el regreso de la novena entrega de Fast & Furious, que se estrenará en 2019. Con esta confirmación muchos fans, y ellos mismos, ponían punto y final a las diferencias que se crearon durante el rodaje de la anterior película de la saga, además de conocerse por sus apariciones en público durante la presentación de esta. 

Las redes sociales, los medios y sus propios compañeros fueron de los encuentros que ambos tuvieron en diversas ocasiones. Pese a todo ello, los dos han querido demostrar su profesionalidad y continuar con una saga que, no solo para ellos mismos, ha significado la formación de una familia. Sobre todo tras el triste desenlace de uno de los principales protagonistas, Paul Walker





Una huelga en Hollywood


La meca del cine estadounidense se ha revelado estos días para amenazar con una posible huelga de productores. Durante toda la semana la noticia estuvo dando vueltas al mundo y creando los peores temores de los seriéfilos. Esto último era debido a el retraso de entregas que se darían si al final llevaban a cabo la temida huelga. Al final, tras una semana de dura negociación, se consiguió un preacuerdo para evitar ese parón televisivo. 

El Sindicato de Guionistas y la Alianza de Productores de Cine y Televisión acordaron con los estudios debía incluir una reforma tanto económica como de derechos laborales. El plazo para llegar a un acuerdo finalizaba el día 1 de mayo, por lo que ambas partes decidieron prorrogar la resolución definitiva y evitar así un parón que afectaría a muchas series en proceso de rodaje. 





Expediente X, episodio 2


La mítica serie que volvió el año pasado con el revival ofrecido en el canal FOX. La ficción creada y transmitida en los años 90 a manos de su creador, Chris Carter, volverá con una segunda temporada en vistas de la acogida que los agentes Scully (Gillian Anderson) y Mulder (David Duchovny) han tenido dos décadas después de su estreno

En la segunda ocasión que tendrán de desvelar nuevos misterios, los protagonistas irán desgranando una serie de hechos a lo largo de diez capítulos. Poco a poco, iremos conociendo más enigmas durante este 2017. Pese a que las cifras de los seguidores no han sido las esperadas y que sus dos protagonistas tuvieron que solucionar sus desavenencias personales para volver a grabar juntos, la serie apuesta por otro año más. 





Kingsman, el trailer más esperado


Tras el éxito de la parodia dramática y humorística que los Kingman protagonizaron sobre el mundo del espionaje moderno en 2014, vuelven este año con otra entrega. Bajo el título Kingman: The Golden Circle los protagonistas regresan a la ficción creada por Matthew Vaughn con más organizaciones criminales que desmontar y secretos que destapar. 

Los gentelmen de la ficción se visten de nuevo con sus trajes de tweed y sus mejores galas para combatir el mal este año. El trailer ha sido visto por más de 14 millones de usuarios en tan solo una semana. Póngase guapos, porque los héroes del glamour están al caer. 



Si todavía no has visto la primera película, lo mejor será que no veas el trailer. Podría haber más de un spoiler, fundamental para la segunda. 






Narnia continúa su historia


Si de las tres entregas de este mundo de fantasía -El león, la bruja y el armario (2005), El príncipe Caspian (2008) y La travesía del viajero del alba (2010)- tuvieron su dudoso éxito en sus estrenos, ahora le toca el turno a la cuarta parte de esta historiaLa silla de plata. La confirmación ha llegado de la mano de otra noticia bomba en relación a su rodaje: la fecha clave para empezar a rodar no está clara, aunque sí el cambio de protagonistas

El equipo al completo cambiará: actores, productores, guionistas... Todo para intentar devolver la gloría a una de las sagas literarias con más éxito. Partiendo de la que sería la sexta novela, se espera que Narnia vuelva a ser el mundo de fantasía paralelo al nuestro donde solo los jóvenes aventureros pueden regresar de manera temporal. 





Ingobernable, su renovación


La serie de Netflix, con la actriz mexicana Kate del Castillo al frente de esta ficción, vuelve por una segunda temporada. Tras el éxito en la plataforma digital, Ingobernable volverá con los problemas del Gobierno mexicano, los secretos y las mentiras. Pasión, política, fe y amor estarán rodeando de nuevo a sus protagonistas a lo largo de 2018

Por el momento, los guionistas tienen trabajo que hacer para volver a poner a Emilia Urquiza de nuevo en la ficción. Aunque todavía no hay una fecha clara para el estreno de la segunda temporada, Netflix ya se ha encargado de crear expectación con el lanzamiento de un vídeo promocional





El Ministerio del Tiempo ya tiene cartel


La serie histórica vuelve a la pequeña pantalla y lo hace con anuncios y carteles avisando de su pronto estreno. Aunque no hay una fecha concreto por el momento, las entradas para asistir al preestreno de la serie se vendieron en apenas tres horas. Con unas colas propias de grandes estrellas de la música, la ficción de TVE se ha vuelto a meter al público en el bolsillo. 

Pese a los malos datos en audiencia real, la serie de El Ministerio del Tiempo ha tenido un fuerte empuje de sus seguidores. Incluso se habló de la posible compra de Netflix para que no dejara de producirse y las aventuras a través de los portales no acabara. Nuevos rostros conocidos del cine español y algunos de los principales protagonistas regresarán al Ministerio este año. 

Comentarios