Semana 17: aniversario, pasarelas, alfombras rojas y más

70 años de una leyenda


La firma de lujo Dior cumple su aniversario de titanio, según el calendario nupcial. En este caso, una de las joyas de la corona parisina va a celebrar por todo lo alto sus siete décadas como referente de moda, estilo y elegancia. Además del característico cóctel y la fiesta póstuma al evento, lo que realmente se dispondrá en el Museo de las Artes Decorativas de París será una exposición con las piezas y los bocetos más icónicos de la maison. 

La muestra tendrá lugar a partir del día 5 julio y no cerrará sus puertas hasta enero de 2018. Con estos largos meses por delante, una de las pioneras en la alta costura europea busca retransmitir los valores de la casa desde su fundación hasta nuestro días, pasando por los distintos diseñadores creativos que han estado al cargo. Bajo el nombre Christian Dior, Couturier du Rève (Christian Dior, un sueño de costura) la exposición ofrecerá más de una sorpresa en un espacio ideado como el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles







Dior couture, ¿en venta? 


El grupo empresarial LVMH es el mayor del mundo, ya que aglutina a alguna de las firmas de la alta costura más exclusivas del panorama actual. Entre sus filas se encuentras marcas de la talla de Loewe, Kenzo, Louis Vuitton, Berluti, Fendi, Givency, Sephora, Céline, Marc Jacobs y ahora (sí) la mismísima Christian Dior. Ahora el grupo busca hacerse con la otra mitad del grupo CD Couture

El dueño de LVMH, Bernard Arnault ha ofrecido a la casa 6,5 millones de euros por hacerse con el casi 26% de las acciones que le faltaban. El gigante francés ha logrado el acuerdo y a día de hoy puede contar con las secciones textil, accesorios y joyería sumados a los que ya tenía antes (cosmética y perfumes). Todo un lujo





Barcelona se casa con Gaudí


La Pasarela Gaudí ha podido contar, otro año más, con la colaboración de las grandes firmas de moda españolas dedicadas al movimiento bridal. Durante cuatro días se ha vivido de manera muy intensa el mundo de las bodas. Esta es la fecha concreta (del 25 al 28 de abril) en el que muchas parejas buscan encontrar algunas ideas sobre qué llevar, aunque también hay hueco para los invitados. Todo un referente en el mundo de las pasarelas.  

Como casi todos los años, el blanco ha sido el principal color que se ha subido a la pasarela. Pero no el único. También los cortes largos se han entremezclado con otros más cortos, se han dado distintas aplicaciones de los tejidos y los accesorios han dado lo mejor de sí mismos. Para este 2017 se ha apostado por un look más clásico y sencillo, salvando algunas transparencias y escotes infinitos. 





Con chanclas también se juega al fútbol 


Como conmemoración a la estrella del fútbol Johan Cruyff, la marca Cruyff Classics ha querido lanzar una nueva pieza clave para su colección de verano: unas chanclas. Llegando casi a la temporada estival, este tipo de accesorios se convierten en el imprescindible para las visitas más recurrentes a la playa o la piscina. 

A los otros modelos presentados durante la pasada temporada de otoño/invierno (Turn, Lux y Icons), se suman estas nuevas chanclas. Basadas en la estética deportiva y de lujo que caracteriza a la firma, que creó tras del éxito de su primera camiseta para los Países Bajos en 1974, este calzado tiene una apariencia clásica para vestir los pies a partir de materiales de calidad que impidan que el pie sufra más de lo necesario con un zapato plano. 


Artículo en colaboración con LOUD Barcelona




El cobre del verano


Siguiendo la estela de la moda vintage, las nuevas propuestas de la firma suiza MOOD llegan esta temporada con un aire propio de los años 70. En pleno auge de los materiales puros, el cobre era uno de los materiales que más llamaban la atención. En el caso de los anillos de la firma, estos tienen un aspecto minimalista pero atractivo. 

A partir del material clásico, se han creado una serie de piezas elegantes con un acabado metalizado. Al tratarse de piezas de joyería más moderna y vanguardista, el estilo es informal y perfecto para el día a día. La estética llamativa a través de los sencillos diseños se ve atraída por los destellos rosados que caracterizan al cobre en estado puro. 

Artículo en colaboración con LOUD Barcelona




Se acabó el dress code 


La gala de los MET, que se celebra cada año en Museo Metropolitano de Nueva York, ha tenido el honor de rendir homenaje a la diseñadora Rei Kawakubo. Esta es la primera vez que Anna Wintour ha podido contar con la presencia del alagado, ya que los anteriores eran artistas ya fallecidos. Pero se ha llevado una decepción. 

Lo que se suponía que debía de ser la noche más loca, salvaje y despreocupada en el estilo (en apariencia, estrambótico y, en ocasiones, ridículo) se convirtió en una alfombra roja más donde lucir los mejores trajes. Siendo esta una cita para dejar total libertad al código de vestimenta, con la sola premisa de vestir de manera llamativa y artística, muchas (y muchos) invitados apostaron por hacer de esta velada una noche cualquiera. 

Aun así, no han faltado las claras vencedoras de la noche que, en esta única ocasión, se otorga a las mujeres que mejor se dejen llevar por la pasión artística. Entre ellas estaba la siempre fiel Rihanna rodeada de otras seguidoras de la auténtica estética del MET: Solange Knowles, Cara Delevigne (con su maquillaje capilar), Lily Aldridge, Lena Dunham, Rita Ora, Nicki Minaj, Madonna, Helen Lasichanh, Lily Collins y Janelle Monáe. 

Otras como Zendaya, Celine Dion, Haley Baldwin, Halle Berry, Prinyanka Chopra, Chrissy Teigen, Kendall Jenner y las hermanas Hadid fueron otras de las que apostaron por deshinibirse, pero en dosis descafeinadas y muy transparentes. Eso sí, tampoco podemos decir que todos los hombres acudieron con traje y pajarita como es lo habitual en otras ocasiones. Jaden Smith puso el punto de inflexión con un look muy distinto al que nos tenía acostumbrados: rapado y con sus rastas en la mano

Comentarios

POPULARES