Semana Santa de cine

Dibujos más reales 



Durante estas vacaciones de Semana Santa, el mundo del cine ha dado mucho de sí. Entre las primeras noticias que conocíamos estaba la de Beyoncé. Tras el gran seguimiento de su embarazo por parte de sus fans y los medios, la artista todavía no ha confirmado que su voz estará en la próxima película de El Rey León

Aunque es un rumor que cada vez tiene más peso, la joven promesa Zendaya ya dejaba clara su posición como aspirante al papelEn esta ocasión, la película se establecería como un action live. Junto con Donald Glover, el actor y músico que dará humanidad a Simba, esta versión se suma a las ya tradicionales películas basadas en dibujos animados. 





Vuelven los ogros 



Los productores de Dreamworks han confirmado que el mítico personaje de ficción Shrek tiene ya listo un guion para una posible quinta parte. Esta vez ha sido el guionista encargado de la ficción de varias películas de la cadena, Michael McCullers, quien ha confirmado que su trabajo ya está listo y que espera que se confirme para una siguiente película. 

Aunque la saga iniciada en 2001 se estableció con cuatro películas, además de los especiales de Navidad y cortos realizados, Shrek podría tener una nueva versión renovada, ya que los libros de William Steig -en los cuales se basa la historia- ya no abarcarían esta quinta producción. Por el momento queda esperar para saber si la confirmación llega o no, pero, por si acaso McCullers ya ha dado el visto bueno con un orgullo de creador a su guion. 





Mulán de carne y hueso



Es uno de los personajes femeninos de Disney que más dista de ser considerada como princesa, según la antigua usanza. Esta guerrera china podría tener su propio personaje de carne y hueso, al igual que ha ocurrido con las múltiples versiones de Bella, Cenicienta o Blancanieves. La película no se espera estrenarla hasta finales del año 2018, por lo que habrá que esperar a ver qué pasa hasta entonces. 

Para el papel principal, así como los secundarios, la factoría Disney está realizando un casting totalmente oriental -que calmaría las aguas con muchas producciones que no han cumplido con este cometido, como la polémica con el protagonismo de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell-. Muchas son las candidatas que se barajan, pero todavía no hay nada decidido. 





La nueva jefa de Netflix



Como casi cada semana, una nueva serie llega a las listas de Netflix. Una producción propia que ha hecho las delicias de las más fashionistas. La serie Girlboss está basada en unos hechos reales, donde la compra-venta de piezas de ropa exclusivas e Internet van muy ligados. Dinero, éxito, reputación y engaños serán las cuatro pautas a seguir de su protagonista

Sophia Amoruso (la real) ha sido la inspiración para crear al personaje principal de esta producción, la cual ha sido reconocida como una de las mayores emprendedoras del mundo de la moda. Pese a que sus comienzos estuvieron intrínsecamente ligados a la estafa y las falsificaciones, su trayectoria laboral y su empeño empresarial le han convertido en una joven multimillonaria con su negocio on line. Si quieres saber más, solo tendrás que darle al play. 





Coronado y González, de nuevo juntos 



Los actores españoles que dieron vida a Fran y Morey en la televisiva serie El Príncipe vuelven a reunirse en otro proyecto. El narcotráfico, esta vez el gallego, vuelve a ser el eje central de esta trama donde Alex Gonzáles y José Coronado comparten espacio en Telecinco bajo el título Vivir sin permiso. 

La cadena de televisión, visto el revuelo y la expectación que ambos protagonistas tuvieron en su aparición conjunta, han querido apostar por Aitor Gabilondo y por estos dos artistas. La confirmación llegó de la mano de González en una entrevista a Estrella Digital, lo que todavía no ha llegado es el rodaje, que se espera para junio de este año. El problema ha sido la salud delicada de Coronado durante estas últimas semanas, que dejan pendiente si el actor podrá estar en plena forma para afrontar un trabajo tan duro. 





Star Wars está de vuelta 



Tras El despertar de la fuerza, la saga sigue contando con su ya tradicional trilogía conjunta cada X tiempo. Esta vez le toca a la siguiente: The Last Jedi. Su trailer ya está a disposición de los fans que, durante diez días, ha alcanzado una cifra que rebasa las 30 millones de visualizaciones

Aunque la cosa no se queda ahí. Sino que muchos ya han empezado a especular sobre una de las escenas que se prometieron. El personaje de Kylo Ren aparece en una breve secuencia que ha dejado la duda: su cicatriz ha cambiado de aspecto y de lugar en su rostro. Ante el despertar de la inquietud de los seguidores, el director Rian Johnson tuvo que confirmar que la posición de la antigua cicatriz ha sido solo un cambio estético. 





Otra cinta más 



La serie de Netflix que ha sido todo un éxito entre los jóvenes y no tan jóvenes (otras más a sumar) es 13 reasons why (Por 13 razones), en la cual el acoso escolar y el suicidio son la trama principal podría contar con una segunda temporada, a la cual le falta confirmación. Hannah Baker, una estudiante de secundaria que se suicida, deja a algunos compañeros de clase unas cintas muy polémicas: sus razones por las cuales tomó la decisión y le llevaron a hacerlo. Aunque la serie oculta mucho más que eso. 

La novela en la cual se basa la historia está escrita por Jay Asher, un súper ventas que ha llegado a la pequeña pantalla gracias a la colaboración de Selena Gómez al frente de la producción. Pese a las críticas de muchos expertos por el retrato juvenil que se recrear en ella y el tratamiento del suicidio entre sus escenas, los actores apuestan por esta segunda temporada. 

Comentarios