La Semana Santa de la moda

Uniqlo amenaza a EEUU 


La firma multinacional de moda Uniqlo, ese gigante japonés que hace poco llegó a nuestro país y se considera como competidor directo de Inditex, ha amenazado la política que Trump ha impuesto para las empresas extranjeras. Pese a que las ideas iniciales de la firma eran las de abrir una veintena de tiendas más -sumadas a las más de 50 con las que ya cuenta-, puede que sus planes acaben por trastocarse si Trump sigue con los altos precios a las importaciones

Las tasas que se le imponen a las cadenas de fuera del país, así como las campañas contra lo no americano, al cual denominan como Buy American, Hire American, son las que han hecho que Uniqlo empiece a plantearse su presencia en Estados Unidos. Según sus directivos, la empresa dejaría de producir en el país por los precios poco competitivos que estarían obligados a ofrecer. 




El sexo de Eckhaus Latta


Esta es una más de las que se suman a la larga lista de campañas polémicas. En esta ocasión concreta, la firma de ropa Eckhaus Latta ha ofrecido a su público una serie de imágenes más que subidas de tono. Los protagonistas enseñan y practican de manera, totalmente explícita, sexo ante la cámara. 

La coreana Heji Shin ha sido la encargada de retratar esa pasión poco pudorosa bajo su lente. La polémica siempre ha ido en torno a esta artista, que siempre ha defendido el libre albedrío de la juventud y la libertad de tener relaciones sexuales dónde, cómo, cuándo y con quién se quiera. 





Kristen Chanel Stewart


La actriz estadounidense Kristen Stewart es reconocida por sus apariciones en la gran pantalla, pero sobre todo por su protagonismo en las recientes campañas de publicidad de la casa Chanel. Tanto en moda como en la línea de belleza y cosmética, su aspecto oscuro y underground le han dado los mayores beneficios conseguidos. 

Su colaboración con la casa suma ya más de cuatro años, cuando presentó la colección de moda París-Dallas en el año 2014. Pese a que tiene una gran relación con Karl Lagerfeld y los demás responsables de la firma, la actriz tuvo que pedir permiso previo a Chanel para poder raparse el pelo. Una afirmación que pone otra vez más en duda la imagen que dan las estrellas con sus campañas publicitarias: ¿son o no son libres? 





S Moda con el feminismo 



Las españolas han sabido reivindicase y sumarse así al movimiento feminista del mundo. La revista femenina de El País lo ha vuelto ha hacer de la mano de actrices, políticas, actrices e influyentes que han posado desnudas o semidesnudas ante la cámara. Entre sus páginas podemos encontrar un reportaje lleno de las aclaraciones e impresiones que más les preocupa. 

El tema principal es su cuerpo, con el que ellas reivindican que no es un tema tabú o con el cual se pueda ejercer presión social, sino que ellas mismas buscan expresarse con el mismo para defender su poder y su propia sexualidad. Este mes, al acercarse el día de la madre, se ha llenado de portadas y reportajes dedicados a las mujeres más influyentes del planeta, a los movimientos feministas y a las mujeres que fueron pioneras. Un mes que debería durar todo el año. 





Zara se rinde a La Castellana 


Si el mes pasado era Mango la cadena española que abría su mayor tienda en pleno centro de Madrid, ahora le toca el turno a su rival directo en nuestro país: Zara. Esta tienda se ha presentado como la mayor de toda su distribución. La nueva megatienda se decanta por la ropa más exclusiva de la marca, que ha revolucionado el Paseo de la Castellana

Esta tienda es el Zara más grande del mundo y, como no podía ser menos, se sitúa justo al lado del mayor El Corte Inglés de la ciudad. Una fachada acristalada y con aspecto futurista es la que guarda una cantidad espectacular de espacios y prendas de la firma reina de Inditex. Con una dimensión de más de 1300 metros, los directivos se han encargado de confirmar que el gasto de energía y agua se pretende reducir gracias a los paneles acristalados que dan a la calle. 

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