De lo barato a lo más barato

Este año se producirá un nuevo nacimiento: la marca sueca H&M abrirá una nueva marca a su listado. Arket se convierte así en la séptima de la saga perteneciente al grupo empresarial. Esta firma pretende ser la nueva faceta 'low cost', cosa que su hermana mayor acabará por subir los precios de manera progresiva


Arket será la nueva cara juvenil que tendrá su pistoletazo de salida en verano. Londres es la capital elegida para su primera apertura, seguida muy de cerca de otros puntos geográficos como Copenhague, Munich o Bruselas. En total serán unas 18 tiendas las que comercializarán bajo esta etiqueta durante el año 2017.  

Con el tiempo, Arket comenzará a expandirse como sus hermanas mayores, entre las cuales se encuentran , además de H&M, & Other Stories, Monki, Cos, Cheap Monday y Weekday. Según Ulrika Bernhardtz, la nueva directora de la firma, está será la cara asequible de una moda atemporal.

Mientras tanto, H&M irá subiendo los precios de sus productos de manera progresiva, así como actualizar sus stands y ofrecer piezas de mayor calidad. Un ejemplo de este tipo lo puso hace unos años en bandeja la firma Blanco.

Aun así, Arket busca mantener el ADN diferencial de la marca sueca, pero sin seguir las tendencias a raja tabla. El punto distintivo es que añadirán una cafetería en todos sus establecimientos, para crear un espacio de reunión agradable y no solo un hito comercial.






Uniqlo contraataca 



Si hace unas semanas conocíamos la noticia sobre la aproximación del competidor directo de Inditex en territorio español, ahora llega la hora de anunciar que tienen a una estrella de su parte. Para ganar más adeptos, Uniqlo ha conseguido que uno de los diseñadores estrella, J.W. Anderson, el joven modisto de Loewe

Tras reflotar una de las míticas casas de moda de tradición española -aunque su sede pertenece a Francia-, el diseñador se ha unido a una de las marcas 'low cost' que rivaliza de manera directa con marcas de Inditex o la sueca H&M. Ante el auge que estas dos han tenido en todo el mundo, Uniqlo hace presión con colaboraciones estrella como las de Jil Sander, Carine Roitfeld o Inès de la Fressange. 

Mientras esperamos a ver qué sale de todo esto, lo que sí que está claro es que se avecina una guerra de marcas. Porque ahora todas buscan posicionarse como las favoritas del público joven, moderno y funcional. Por ahora solo nos queda ver qué nuevas apuestas ofrecen sus rivales, ya que seguro que no se quedan de brazos cruzados. 

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