Regina (OUAT)

Algo deben de tener los malvados en las series de televisión y las películas de ficción, que siempre nos atraen. La historia no sería nada sin ellos, por eso a veces algunos guionistas quieren darle ese reconocimiento ante su aporte a la trama. En esta ocasión, Regina o Evil Queen (Reina Malvada) es la que mejor cambio y adaptación tiene: del mundo fantástico al mundo real creado en Stroybrooke



Este personaje interpretado por Lana Parrilla pasa de ser la Reina más temida del mundo de los cuentos, a ser la todavía más odiada Alcaldesa del pequeño pueblo de Storybrooke. Su aportación de intriga y sucesos inesperados es inagotable, por eso llegará un momento en el que Regina tome ambas partes: la banda de los malvados y la de los héroes. 

Su vestuario en el otro mundo de fantasía es más complicado y está muy trabajado. Siempre opta por tonalidades oscuras en su etapa adulta -que es la Reina Malvada que más veremos-, con detalles muy abigarrados y tejidos preciosos donde los brillantes están engarzados en las telas y los volúmenes son infinitos. Los acabados con encaje y plumas siempre serán en negro, dando una sensación de mayor oscuridad a su carácter




Los cortes de sus trajes aparecen en clave ampulosa, imitando a los vestidos de princesas pero a su nivel máximo. Así como los escotes, que nada tienen que ver con los personajes inocentes e infantiles que se nos presentan en los cuentos. Cinturas ajustadas serán la clave de la feminidad en un vestuario muy recargado, así como los detalles que aparecen sobre su cabeza en forma de tocados ajustados a su peinado -que normalmente se tratará de una coleta infinita alta o de un recogido también elevado-. 

De toda esta parafernalia, pasará después al mundo menos ficticio. En él, reinarán en su armario el negro y el rojo para mantener así esa oscuridad y ese aporte de liderazgo que desprenden sus piezas de ropa. Quitará los volantes y los acabados globo de sus faldas para sustituirlas por piezas más relajadas, pero igual de imponentes. También cambiará la pedrería engarzada en los tejidos para aplicárselo en las escasas joyas que lucirá con el paso de los capítulos. 

Todo en ella es lujo, por eso sus trajes deben ser hechos a medida, con materiales de calidad y comodidad para gobernar y dominar. Y con este detalle nos referimos a las dos Reginas, la que pertenece a un mundo y al otro. La elegancia y el porte de la Reina Malvada estará presente en el carácter y manera de actuar de Regina. 




En su fondo de armario podemos encontrar otras piezas con acabados más claros, como blancos impolutos o grises apagados, que darán un poco más de luminosidad a su vestuario, para restar esa oscuridad predominantes y dar mayor énfasis a las prendas clave de su atuendo, que tenderán a ser rojas o negras. Aunque no son los únicos accesorios que mantiene. 

El cuello elevado y majestuoso de sus vestidos de malvada, acabarán por convertirse en fulares de seda o bufandas ligeras de algodón con estampados sencillos, imprescindibles para su toque estilístico. A esa figura que nos tenía acostumbrados en el mundo más fantástico, Regina amplía su gama de abrigos con unos de corte trenca que recuerdan a las líneas masculinas, pero estos envuelven su cuerpo y remarcan la cintura para devolver aire femenino. También suele apostar en otras ocasiones por americanas o chaquetas de cuero

Lo que más veremos en Regina son vestidos midi rectos, de líneas depuradas y pocos adornos. Los trajes de tipo sastre serán de calidad y realizados siempre con materiales de lujo, para que traspase esa sensación de poder y dominio de sí misma a través de piezas inaccesibles para los demás. Además, su toque final siempre serán unas botas altas de tacón o unos salones del mismo tono. Aunque suele apostar más por las primeras, el calzado será el que dote de mayor relevancia a su figura y porte. 



"We can be happy in the future, 
or we can be angry in the past"








Vestido midi rescto con pecho fruncido gris de BOOHOO
Abrigo largo tipo trenca negra de EL CORTE INGLÉS
Botas altas de cuero sintético gris oscuro de ZALANDO
Bufanda lisa camel de ZARA
Pendientes lágrima con detalle turquesa de PARFOIS

Comentarios

POPULARES