Mia Wallace (Pulp Fiction)

A la protagonista femenina de esta película de culto la veremos poco vistosa en su vestuario, pero sí que podemos apreciar el carácter de este personaje a través de los pequeños detalles. Detalles que se encuentran en la calidad de sus tejidos, la libertad con la que los lleva y ese aire místico que desprende. Es un alma atrapada en una vida poco conveniente, pese a que es su decisión y riesgo





Uma Thurman interpreta a la mujer del gangster más temido de Los Ángeles, Marsellus Wallace. Implicado en los negocios de la droga, su mujer no podría vivir en otro lugar que en una casa ideada para cubrir hasta la última de sus necesidades. Como así su vestuario. Aunque no es del todo vistoso, sino más bien común pero característico

Siguiendo la estela típica de los años 90, el traje masculino de pantalón negro de pinza, camisa blanca impoluta amplia y americanas ataviadas con abrigos de tipo trenca son las piezas que se acabarán trasladando al armario femenino. Como así lo demuestra Mia. 




En una de las escenas más reconocidas del cine, el personaje aparece bailando en mitad de un café-restaurante ambientado en los años 50. Un espacio adaptado para que Vincent y Mia derrochen sus dotes artísticas. Es en esa ocasión cuando podemos verle a ella la amplitud de sus pantalones, que tienen un acabado ligero pero una forma que imita al atuendo masculino de oficina de esa época. 

Al tratarse de un personaje femenino, el tiro será un poco más alto, pero manteniendo la cintura poco marcada. La pernera tendrá una amplitud mayor de lo habitual y el acabado del bajo será ligeramente más acampanado. El toque final lo pondrá con unas bailarinas en tonos ocre, que desentonan bastante con el vestuario al completo. 

La camisa que escogerá para esta velada será blanca, de un tamaño más bien largo que le llega hasta la mitad del trasero y con acabados estéticos muy masculinos. El cuello vuelto será amplio y ella lo llevará un poco abierto sobre los botones superiores, mientras que por la parte baja tendrá unos salientes en pico muy pronunciados. Para las muñecas, cortará el efecto amplio de la manga mediante gemelos joya, un toque muy varonil y de exclusividad. 




Más adelante podremos comprobar el total de su estilo. Bajo un abrigo amplio en clave oversize en acabados camel y de un material con aspecto de ante, Mia Wallace esconde una pieza más de su traje femenino. Lleva una blazer corta con botón sobre el abdomen que simula el típico chaleco de tres piezas en el traje masculino. El acabado es lo más llamativo, ya que se trata de pelo negro con acabado aterciopelado.  

Lo que se puede apreciar de su vestuario es que tiene un carácter desinhibido, a la cual poco le importa lo que lleguen a pensar los demás si para eso debe prescindir de parte de su libertad. Es una mujer en un negocio tradicionalmente de hombres, donde la violencia y la muerte, la inseguridad y la mala vida, están servidas. Pero es una vida que ella misma ha decidido seguir, y por eso se siente tan segura de sí misma de cara a los demás




"That's when you know you've found somebody really special. 
When you can just shut the fuck up for a minute and comfortably share silence"








Blusa blanca de corte masculino de ZALANDO
Blazer negra en acabado terciopelo de C&A
Pantalón negro de espiga de H&M
Abrigo oversize camel de ASOS
Manoletinas ocres con detalle animal de KIABI

Comentarios