El regreso de Orson Welles

En los años 70, el afamado director, actor, guionista y productor Orson Welles empezaba a rodar The other side of the wind. La película no se vio finalizada y, tras más de 40 años de lucha del productor Frank Marshall, el trabajo que un día comenzó Welles verá al fin la gran pantalla



O mejor dicho la pequeña, ya que es gracias a la plataforma on line Netflix por la cual esta cinta se podrá ofrecer. Todavía no hay fecha de estreno, aunque sí se sabe que se hará vía streaming para todos los socios a nivel mundial. Con este acontecimiento, la plataforma de vídeo y los productores quieren devolver una pieza inconclusa a los amantes del cine

En esta cinta, podremos ver el legado sin finalizar que Orson Welles quería retratar. En ella aparecerá una parte autobiográfica de un director de cine que, tras su exilio, ve reflejado parte de su experiencia en su propio trabajo. Una película que, dicen, tendrá unos tintes vanguardistas y un rodaje caótico, ya que algunas escenas están grabadas con cámaras profesionales y otras no. Teniendo también en cuenta el tiempo transcurrido, los personajes escogidos no son los mismos que entonces. 

Tras distintas fases de conflictos, entre los que se encontraban la propiedad intelectual y la financiación necesaria -que se calculó que rondarían los $400.000-, Marshall y su equipo han conseguido que esta pieza inacabada tenga por fin un desenlace. Intentando seguir los pasos de Orson Welles, pero dando también su toque personal, los productores y guionistas de El otro lado del viento hará honor a una de las figuras más legendarias del cine. 




Penélope Cruz de Versace 

Ya se conocía que los productores de la serie buscaban a una intérprete con, al menos, un Óscar debajo del brazo. Esta vez será Cruz la encargada de que la diseñadora italiana, Donatella Versace, aparezca en la ficción de American Crime Story. Tras la buena crítica de una Lady Gaga muy desenvuelta delante de la cámara, ahora es el turno de otra mujer de éxito y con una estética muy particular, como lo es el personaje de Versace. 

Si la actriz española ya sorprendió con su aparición en Zoolander 2, ejerciendo un papel de femme fatale donde la moda lo implicaba todo; ahora vuelve a las mismas esferas -pero en la pequeña pantalla- mostrando de nueva la unión entre el cine y la vanguardia estética gracias a su interpretación de una de las divas más conocidas. 

Aunque en esta siguiente ocasión no contarán con la cantante Lady Gaga por problemas de agenda, puede que en el futuro vuelva a aparecer un personaje que encaje con ella y con la trama de la serie. Mientras tanto, podremos ver cómo se desenvuelve Penélope Cruz en American Horror Story: Versace con el asesinato de la diseñadora como hilo conductor de una octava temporada que no se espera hasta el año 2018 en la cadena FX.  



Un precio matemático 

Un día de lluvia, el reparto, la hora, el género de película u otras 36 variables más son las que hacen que el precio de la entrada de cine en Milán estén fijados. Dependiendo de varios factores, un algoritmo creado por Dynamitic es el que se ha puesto en práctica en el cine Plinius para determinar lo que vale cada pase. 

Este es un sistema que todavía está en pruebas y que incita al público italiano a acudir más veces al cine. Según las estadísticas, en Italia solo se vieron 1,8 películas en el cine durante el año 2015 por cada persona, cosa que en España aumentaba a dos. Aunque los últimos estrenos, los denominados como días del cine, los precios reducidos en el día del espectador, la mayor oferta de salas acondicionadas y otras ventajas más han sido las únicas fases que han permitido un leve crecimiento de la cuota anual de espectadores en el cine. 

Pese a que muchas son las nuevas innovaciones que los dueños de las salas, los profesionales del cine y los propios espectadores idean para que ir al cine no nos salga por un ojo de la cara cada vez que queramos acudir a un estreno o proyección, la cifra de espectadores sigue siendo baja. Puede que son el tiempo aparezcan nuevos métodos que permitan reducir el precio de las entradas, una de las principales problemáticas que profesionales y espectadores ven en esa bajada. 

Comentarios

POPULARES