El próximo cine

Este año el festival francés de cine Cannes, nos trae dos sorpresas inesperadas, tanto para el público y seguidores como para sus propios protagonistas. Para su 70ª edición, una cifra redonda con la que celebrar la participación de los escogidos y la dedicación de los profesionales del mundo del cine, Almodóvar y Bellucci serán los dos apellidos que más se recuerden de esta gala tan especial. 



La actriz italiana Monica Bellucci se confirmó como la encargada de dirigir la ceremonia de apertura y clausura del festival de cine. Aunque su proximidad con los premios no le viene de ahora, sino que su primera vez en la alfombra roja se lució en el año 2000 y participando como miembro del jurado seis años después. 

Por otro lado, el cineasta español Pedro Almodóvar tendrá la oportunidad de formar parte del jurado de este año. Títulos como Todo sobre mi madre, Volver y La piel que habito le han dado cuatro premios en otras ediciones de Cannes, lo que le ha servido al manchego para granjearse un puesto entre los directores más reconocidos de Europa

Esta 70ª edición, que tendrá lugar en la ciudad homónima de Francia como todos los años, presenta la particularidad de sumar otra década más de existencia. La gala tendrá lugar entre los días 17 y 28 de mayo y allí se congregarán los críticos y profesionales del cine más destacados de los últimos años. 





TBBT por dos años más 

La mítica serie de televisión estadounidense ha confirmado que renuevan por dos temporadas más. Tras múltiples rumores sobre su posible final inminente, tanto la producción como el propio reparto han hecho todo lo que estaba en su mano para que los nerds más queridos de la ficción siguiesen dando de qué hablar. 


En estas dos temporadas más -a la cual se le ha descubierto un presupuesto muy elevado que fue la decisión de la cadena CBS para plantearse dejar de emitir la serie- podremos disfrutar de 24 capítulos por cada una de ellas. Esto ha sido posible gracias a la rebaja de sueldo que los actores principales acordaron con la cadena de televisión: pasarían de un millón por capítulo a 900.000, dejando así el resto para los gastos de Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy). 

La serie finalmente acabaría teniendo 12 temporadas completas, para lo cual ya se ha establecido el presupuesto. Aunque parece que no habrán sorpresas de última hora tras este acuerdo ya firmado, muchos fans esperarán a que la serie no decaiga y que, como ya se anunció, la precuela que el propio Jim Parsons con el guinista Steven Moralo están preparando para después sobre la infancia de Sheldon Cooper siga manteniendo el mismo nivel de comedia. 




Fox vuelve a la cárcel 

Tras ocho años desde su último capítulo, la cadena estadounidense FOX ha decidido anunciar (por fin) el tan ansiado regreso de la serie de televisión Prison Break. En España tendrá lugar el primer capítulo de la que sería la quinta temporada el lunes 10 de abril, mientras que en Estados Unidos se televisará el día 4.  



El reparto será el mismo que encabezaba las anteriores versiones, según afirma la producción: Dominic Purcell, Wentworth Miller y Sarah Wayne Callies continuarán siendo los tres protagonistas de la trama. Una trama que cambiará tan solo en algunos matices para devolverle el mismo sentido que en sus temporadas previas, teniendo en cuenta el hilo argumental que les obligó a tomar la cancelación de la cuarta temporada. 

En esta ocasión, la serie se centrará en una nueva prisión con la resurrección de alguno de los protagonistas para volver a darle ese aire de drama y vínculo que tenían en las anteriores temporadas. Durante nueve capítulos exclusivos podremos ver a otros de los personajes principales que nos llegaron a atrapar en las anteriores entregas

A pesar de haberse confirmado que se trataría de diez capítulos para está última temporada, la producción de la serie ha decidido comprimir dos en uno solo por problemas de tiempo para la grabación y el montaje. Aun así, afirman que la serie quedará cerrada y con ella una nueva etapa para los seguidores del drama. 



All I Want For Christmas Is You, la película

La mítica canción navideña, con su letra y ritmo pegadizas, que una joven Mariah Carey escribió en el año 1994. Con estas líricas fue con las que la cantante ha conseguido amasar la fortuna que hoy en día tiene, ya que esta canción le sigue reportando unos beneficios de unos 440.000€ solo en derechos de autor durante el año 2015. 

Por si los más de 80 millones de euros que ha ganado durante estos más de 20 años de canción -símbolo mundial de la Navidad y del inicio de estas fiestas-, a Carey se le avecina el rodaje de la película basada en su letra. Un anuncio que tuvo lugar en Twitter, donde avisaba a sus fans sobre un próximo estreno basado en su canciónAnteriormente, este éxito tuvo su propia adaptación a libro.





El nuevo Dr. Dolittle

De hombre de metal y detective mundialmente famoso a doctor. Esta vez le ha tocado a un personaje también reconocido en el cine para que Robert Downey Jr. protagonice su papel. Por problemas de agenda que les tendrán ocupados tanto al actor como a la dirección de Stephen Gaghan, la película no tiene previsto empezar a rodarse hasta el año 2018


En esta ocasión, como otra veces, se busca que tenga más de una sola entrega, como ya lo hizo Eddie Murphy en 1998 y 2001. Pese a que hubo otras adaptaciones bajo este título, no tuvieron la misma repercusión que con el cómico, por lo que Gaghan pretende devolver la esencia de los libros de Hugh Lofting sobre este peculiar doctor. 

Aunque por el momento el actor Robert Downey Jr. solo está confirmado para la primera de las películas, habrá que esperar a ver si continua para las siguientes que se pretenden hacer. Lo que sí que está claro es que los protagonistas no tienen nada que ver, así que la trama seguramente buscará otras facetas que explorar y que no se hayan visto hasta ahora del protagonista. 

Comentarios

POPULARES