Unos premios muy British

Los predecesores de los Oscar afianzan lo que puede ocurrir en esta gala. Los premios Bafta siempre han sido considerados como una visión de futuro sobre los que pasará en la meca del cine holliwoodense. Esta vez, Emma Stone y Damien Chazelle recogieron los galardones a Mejor Actriz y Mejor Director y Película, respectivamente. 



Desde la entrega de los primeros premios del año celebrada en enero, los Golden Globes, la televisión y el cine norteamericano ha querido premiar al musical La ciudad de las estrellas. La La Land con varios galardones. Entre los cuales podemos encontrar con facilidad la repetición de Mejor Película, actriz protagonista, director, banda sonora... En esta ocasión, el Royal Albert Hall de Londres ha querido homenajear a esta producción con cinco estauíllas, donde habría que sumar a las anteriores secciones la de fotografía. 

Otras películas cumbre que han sabido subir a lo más alto del escenario fueron Yo, Daniel Blacke, una película británica de Ken Loach que ha sido considerada como la mejor en la categoría de producciones inglesas; y El hijo de Saúl. Esta última ha sabido ganarse el respeto del público y de la crítica, ya que las nominaciones y los premios solo han empezado a lloverle. Una cinta húngara del director Lászlo Nemes que dará que hablar. 

El hermano pequeño del actor y director Ben Affleck, Casey, ha visto despegar su carrera cinematográfica y su recompensa este año con su papel protagonista en Manchester frente al mar. Sus numerosas apariciones en otras cintas le han servido para ganar experiencia, llegar hasta los Bafta y hacerse con el título a Mejor Actor Protagonista. Esa misma película se llevó en la noche del cine británico otra estauílla a Mejor Guion Original. 

Los dos actores de reparto premiados fueron Dev Patel, por su participación en Lion -película que se llevó otro Bafta a Mejor Guion Adaptado-, y Viola Davis por Fences. Ambos han sabido hacerse un hueco en este año plagado de grandes producciones y estrellas. Dos dramas que sensibilizarán hasta los corazones más duros. 

Otros Bafta que han convencido a la crítica han sido el documental Enmienda 13Florence Foster Jenkins por su maquillaje y peluquería tan bien cuidada, Jackie por el vestuario que luce Natalie Portman, Animales fantásticos y dónde encontrarlos por el diseño de producción y El libro de la selva por los efectos visuales. Una noche para celebrar la llegada casi inminente de los Oscar





Principio y fin 

Ha llegado febrero, ese mes en el que muchas series aparecen en pantalla y otras muchas desaparecen con una última temporada. Entre las más esperadas está Girls, una producción que ha ganado millones de adeptos y que se despide en esta sexta edición. Las chicas más descaradas y reales se despiden de la pequeña pantalla para dejarnos con las ganas de más. 

Mientras, otra serie mítica como Bones dice adiós después de 12 temporadas -incluida esta última-. La incomprensible Dra. Brennan, una médico forense con la que hemos vivido miles de historias y hemos resulto innumerables casos, se despide también con estos capítulos que te harán soltar más de una lágrima

Pero para aliviar las penas tenemos otras muchas series que llegan a nuestras televisiones y plataformas digitales. Como Santa Clarita Diet en Netflix (3 de febrero), Legión en FOX (13 de febrero), Big Little Lies en HBO con una Shailene Woodley transformada tras su salida de la saga Divergente (20 de febrero), Ransom una serie basada en hechos reales que se emitirá en AMC (21 de febrero), Oficina de infiltrados que tuvo un gran éxito en la televisión francesa (27 de febrero), la policíaca Cardinal en Calle 13 (28 de febrero) o When we rise (28 de febrero), una miniserie que recoge la lucha del colectivo LGTB. 

Como ves, este mes es tiempo de despedidas de grandes series con las que hemos convivido, pero también llegan otros muchos estrenos que querrán ocupar el lugar que dejan libre. Aun así, prepárate para el regreso de Scandal, Billions, la segunda parte de Anatomía de Grey (T. 13) o de The Walking Dead (T. 7). 




Estrenos de cine 

Para este viernes 17 de febrero prapárate unas buenas entradas para ver en el cine los estrenos más esperados. Destaca La Gran Muralla, una película que nos traslada a la época imperial de China junto a un Matt Damon más rejuvenecido y guerrero. Hablando de grandes actores de Hollywood, Natalie Portman nos regala su faceta más lady con su papel en Jackie, que quiere mostrar cómo fueron los días póstumos al asesinato de su marido. 

Si lo que quieres es emocionarte, lo mejor será elegir El nacimiento de una nación, donde la esclavitud está al día y la gente no puede luchar por sus derechos como personas, ambientada en una época treinta años anterior a la Guerra de Secesión. El sur de los Estados Unidos se presenta en una situación muy convulsa que nos transportará a la otra cara del país. Otra posibilidad sería escoger Lo que de verdad importa, una comedia que te hará valorar mejor tu vida y disfrutar del día a día. 

Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de dos de las películas que más caja han hecho este fin de semana tras su estreno en nuestro país: Cincuenta sombras más oscuras y Batman: la LEGO película. Llegando esta última a superar a la primera en Estados Unidos. 

Comentarios