Sherlock Holmes

Tras finalizar su cuarta temporada, todavía existen dudas sobre su posible regreso. Esta última dejó a sus seguidores más de un año y medio de espera para poder ver los nuevos casos que rodean la vida del más prestigioso detective Sherlock Holmes. Con una indumentaria más moderna, así es el nuevo inquilino de la calle Baker 221b del siglo XXI. 






Un papel muy loco interpretado por el actor Benedict Cuberbatch, el personaje más conocido del mundo -y a través de las décadas- ha conquistado otras muchas tramas, ya fuera en versión literaria, teatral, cinematográfica o en otras series televisivas. Pero esta última versión (además de en la serie Elementary) a la caracterización de Sherlock Holmes se le suma la adaptación a nuestros tiempos


Por este motivo, no es tan difícil de entender su vestuario, que mantiene un tinte clásico entremezclado con piezas más actuales. Su estilo siempre impecable será su gran aliado, ya que gracias a ciertos detalles clave conseguimos identificar a la primera a uno de los protagonistas de esta serie. Aunque su mítico sombrero es una de sus piezas más míticas, lo cierto es que a este Sherlock hubo que imponérselo. 

Esta pieza ha pasado a ser casi de coleccionista, a pesar de no ser un accesorio muy fácil de combinar. Con su doble visera y sus orejeras plegables con relleno de borrego, uno de los sombreros más reconocidos del mundo será la clave para descifrar su estilo de detective. Normalmente, el estampado es en cuadros vichy, una estética muy british que combina negros, ocres y blancos. 

Otro de los elementos para saber que estamos hablando de Sherlock Holmes son las gabardinas o los abrigos en clave trench de longitud tres cuartos. De acabado negro moteado, la lana externa es ideal para protegerte del frío de Londres. En este caso hay que prestar atención a las solapas, que son de tipo americana ancha protegiendo el cuello y haciendo más amplia y elegante la estética del pecho masculino. 

Acompañando al cuerpo, la elección del detective cuanto a camisas es la básica: ni muy apretada ni muy ancha. Siempre en tonalidades blancas o vino, estas tendrán la característica personal de Holmes, dejando un poco descubierto el pecho. Para cerrar el look suele vestir una americana cerrada. 


Los pantalones de traje también formarán parte de su vestuario ideal, así como los zapatos negros de vestir. Siempre limpios e impolutos, a Sherlock Holmes no se le puede escapar una: ya sea en plena investigación o en su propio vestuario. 

De cara al público y fuera de casa, siempre luce unos guantes de cuero oscuro y bufandas azules marinas anudadas al cuello. Estos accesorios le dan un toque más de sofisticación para restar importancia a su carácter excéntrico. Además, el control lo llevará también en su muñeca, donde luce un esplendoroso reloj de pulsera plateado. 



"It is what it is"








Abrigo oversize negro de ZARA
Camisa color vino clásica de JACK&JONES
Sombrero de cazador de ASOS
Bufanda azul oscuro con logo de CALVIN KLEIN
Zapatos de vestir negro con cordones de DEICHMANN

Comentarios

POPULARES