El amor está en el aire

Lo que este mes nos quiere recordar es ese sentimiento que todo el mundo posee y muy pocos exploran. Es ese mes en el cual, con el paso del tiempo, demostrar el amor que se siente, ya sea pareja, padres o amigos -porque no hay que olvidar que todos tienen cabida en nuestro corazón-, se ha convertido en valorar lo económico antes que lo esencial: la dedicación. 






Que no te cuenten cuentos, porque el amor que se procesa este ansiado mes para muchos es el quebradero de cabeza de otros tantos. E incluso más gente se suma a la fiebre del San Solterín, en el que tanto da tener o no pareja, porque es un día para recordar lo que uno mismo quiere. Ya puestos a hacer regalos, mejor hacérselo a uno mismo y acertar seguro. Aunque los precios vayan a subir por igual para todos. 

Bien es cierto que para estas fechas las empresas lanzan productos exclusivos que todo el mundo puede comprar, pero con un denominador común: San Valentín. En estos casos hay que andarse con mucho ojo, ya que son prácticamente lo mismo que teníamos días antes y que tendremos después de estas fechas, pero con rojos, corazones y mucho amor pero a un precio elevado. 

Esta es una gran verdad que no pasa desapercibida para nadie, porque se sabe de sobra. Pero aun así seguimos 'malgastando' en muchas ocasiones porque queremos sorprender con algo que venden de único y especial -pese a ser fabricado en masa o lanzarse como campaña a lo largo de cualquier región-. En otras, simplemente se nos olvida hacerlo con el debido tiempo, y luego pagamos justos por tardones. 

Que no te engañen las campañas repletas de romanticismo y posibles regalos perfectos. Conócete a ti mismo y conoce a la otra persona, porque hacer algo totalmente distinto, algo personal y realmente único, eso es lo que sorprende y enamora: que te conozcan. Porque no valen los perezosos ni rezongar, porque es un día internacional. 



El amor 
se debe practicar 
durante todo el año


Pero el amor, ese sentimiento universal, se debe practicar día a día. Y no nos referimos a regalar cosas caras o demostrar cuánto vale tu amor de cara al público. Sino que debemos demostrar que, lo que sufrió una vez en la historia aquel que ahora es santo por unir de manera ilegal el amor verdadero, tenga su recompensa cotidiana. Tan solo es un día en el que recordar una fecha clave, pero de algo que debería procesarse el año entero. 

Comentarios

POPULARES