Star Lord (Guardianes de la Galaxia)

Los personajes que aparecen en la película de Marvel son muy peculiares, pero el mayor de todos -pese a ser uno de los pocos humanos que aparecen a lo largo de toda la película- es Peter Quill (Chris Pratt) o, como él quiere hacerse conocer, Star Lord. Un carácter extrovertido y gamberro es el que define a simple vista al protagonista. Un estilo muy cuidado y futurista que se mezcla con detalles un poco más clásicos. 


Para empezar, sus colores son el marrón oscuro casi negro y el granate, aunque el plateado aparece en algunos motivos metalizados. Los tejidos hechos en piel y los complementos metalizados también son sus grandes aliados. Normalmente se trata de un vestuario con las piezas ajustadas y ceñidas al cuerpo, para permitir una movilidad mejor a la hora de moverse por la galaxia. 

Una de las piezas fundamentales en él es la chaqueta de cuero con geometrías y superposición de cortes, remarcadas en hombros, pecho y mangas. El cuero ayuda a que se visualice un vestuario duro, fuerte y cómodo. Es eficaz para atraer también las miradas, ya que todo este estilismo potencia su figura y nos deja percibir mejor sus movimientos, estilizando cada paso. 

Su condición humana la seguimos viendo en las camiseta básicas que en ocasiones podemos ver debajo de su chaqueta. Esta es de una tonalidad más gris y su tela es de dudosa calidad. Pese a estar rodeado de prendas, texturas y formas extraterrestres, Star Lord mantiene ciertas cosas del antiguo Peter Quill, como su walkman lleno de éxitos, los cuales se repiten a lo largo de toda la aventura. 

Pasando a las piezas de colores marrones, cinturón y botas de cuero son las que se bañan con este tono. Ambos tienen una forma tradicional, pero con unas líneas de diseño más modernos y con extras que sobre salen por la cara externa del calzado para poder guardar sus utensilios galácticos. La caña llega hasta casi la rodilla, siendo más bajas por la zona trasera para permitir una movilidad más rápida. 

No hay que olvidarse de los pantalones. Estos tienen una zona más ajustada que se introduce por dentro de las botas, mientras que la zona de las pantorrillas es un poco más suelta para no incomodar a la hora de andar, correr o volar. La textura es rugosa, aunque aparece una coquilla externa en cuero liso para proteger las zonas íntimas. 

Por último hay una serie de complementos adicionales que aparece en ocasiones. Entre ellos están los guantes, que son los más evidentes. Estos son ajustados y tienen un efecto metalizado, como si estuvieran realizados en lúrex con detalles que remarcan y protegen los nudillos. Y no podemos descartar su máscara, con la que él se mueve a través del espacio, que ha hecho de ella una insignia del personaje de los cómics de Marvel. 

Este es un vestuario masculino que puede adaptarse con gran facilidad a la vida diaria por su comodidad y la facilidad de prendas a conseguir. Además, en el aspecto femenino también se traslada, aportando un toque roquero y futurista con fuerza. Intentar ser lo más sencillo posible, muchas veces es la clave para que tu vestuario sea todo un éxito, ya sea dentro o fuera de la pantalla. Sentirse cómodo y a gusto con lo que uno lleva es lo que potencia el arriesgarse a vivir aventuras. 



"Cualquier pesadilla 
que el futuro me depare 
es un sueño comparado 
con lo que dejé atrás"







Chaqueta de cuero marrón de JACK&JONES
Camiseta básica de manga corta gris de DECATHLON
Jeans skinny en negro desgastado de PULL&BEAR
Botines bajos de cuero en marrón de EL CORTE INGLÉS
Guantes de piel marrón de ZALANDO

Comentarios