El premio español

Previo a los Oscar, llegan otros galardones como los Golden Globes vividos la semana pasada. Pero aquí, los equivalentes serían los famosos Goya, la cumbre de los premios cinematográficos de nuestro país, y los Forqué, muy queridos también. Así se seleccionaron a los que pueden dar grandes sorpresas en los próximos 'premios gordos'. 



Tarde para la ira fue la película protagonista de la noche. Dirigida por el actor Raúl Arévalo, la cinta promete. Es el estreno del artista al frente de este proyecto, trabajando detrás de las cámaras y de la cual espera conseguir un buen pellizco a los Goya de sus 11 nominaciones. 

Otra gran película, Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, se hizo con el premio a Mejor Interpretación Masculina otorgado a Roberto Álamo. Un thriller donde su personaje encaja a la perfección, como así se le ha reconocido. Para la versión femenina de este galardón a la gran Emma Suárez por su papel en la película de Almodovar, Julieta

Las dos películas que siguieron a la lista de premiados fueron la argentina Un ciudadano ilustre a Mejor Largometraje Latinoamericano. Mientras que la española Un monstruo viene a verme fue reconocido con el galardón a Cine y Película en Valores, una cinta que ya ha dado mucho que hablar y sospechas de que algún que otro Goya se llevará. 

Mientras tanto, los grandes olvidados del público resurgieron con los galardones a Mejor Largometraje Documental y Mejor Cortometraje Cinematográfico, otorgados a 2016. Nacido en Siria y Graffiti, respectivamente. Ambas con ganas de llenar las butacas de sus proyecciones y transmitir un mensaje importante. 

Estos han sido los siete proyectos que ya tienen un reconocimiento oficial en su haber. Ahora solo falta saber cuáles repiten y con cuántas cabezas se harán durante la noche de los Goya. De momento, podemos seguir disfrutando de las galas previas que también tienen peso e importancia. 





La modernización del cine

Para este año, los Premios Oscar se decantan por una nueva faceta más tecnológica. En esta nueva edición los nominados a recibir la denominación de 'Mejor' en su especialidad la harán pública a través de Internet. La noticia de los finalistas se dará el día 24 de enero


La presidenta y encargada de la gala, Cheryl Boone, anunció durante esta semana que los nominados serían comunicados a través de las páginas oficiales de la Academia. En la 89 edición de los Oscar se ha seleccionado una nueva vía, para llegar a más gente y, sobre todo, para comprometer a los más jóvenes en este proyecto tan internacional. 

Con el paso del tiempo, así como hacen otras muchas organizaciones del mismo carácter, sus nominados eran comunicados a través de una breve presentación realizada solo para los invitados al acontecimiento. Mientras tanto, el resto del mundo tenía que esperar a que los medios subieran la información a la red para poder saber quiénes eran los afortunados en entrar en el sorteo. Ahora el modelo ha cambiado y estamos a tiempo de vivir este momento histórico para la Academia de Hollywood. 




La mejor taquilla de la semana

Desde que empezó el año, hemos tenido tiempo de sobra de ir al cine a ver las novedades que nos depara la taquilla. Unas cintas que nos gustarán más que otras. Películas que nos han hecho llorar, sentir, añorar, pensar, reír... Cualquiera que sea tu gusto encontrarás tu cinta más valorada. 

Para esta semana, el reventón de ventas lo ha protagonizado La ciudad de las estrellas. La La Land gracias a la ayuda extra que la semana anterior le proporcionó los Golden Globes con su récord de estatuíllas. Aunque no solo en nuestro país, sino que en Estados Unidos también ha sido una gran elección para los espectadores. 

En el plano más nacional, la película producida en nuestro país Contratiempo abría una gran barrera desde su inicio. Aunque quién sigue creciendo en taquilla es, sin duda, la comedia de Villaviciosa de al lado. Todavía quedan películas y días para disfrutar de las cintas en la gran pantalla. 

Comentarios

POPULARES