Luke Dunphy (Modern Family)

Es uno de esos niños que hemos visto crecer en pantalla. Tras ocho años en emisión, la serie norteamericana Modern Family ha ido evolucionando y aumentando de personajes. Entre ellos se encuentran los tres hermanos Dunphy, de los cuales destacaríamos a todos por su continuo aprendizaje en la vida y en el estilo. 





Escogemos a Luke (Nolan Gould) entre sus dos hermanas, Alex y Haley, porque su particular carácter, su transformación desde niño y ese rollo adolescente del que hace gala, son las que engloban el modelo del pequeño de los Dunphy. 



La clave de su estilo tan personal y juvenil está en las camisetas amplias de manga corta con mensaje y las sudaderas con cremallera. Aunque ha ido evolucionando con el tiempo, parte de su esencia primera sigue estando presente en ese toque relajado e informal

Por lo tanto, los colores oscuros como base resaltarán la parte cómica de sus logos o los estampados de sus prendas. Grises, verdes, azules y rojos en una gran variedad de tonalidades serán los que marquen las pautas de su toque. Eso sí, hay que acordarse siempre de llevar las mangas de las sudaderas subidas. 

Las camisas estampadas a cuadros aparecerán cada vez con más presencia en pantalla. Sustituyendo a las sudaderas antes mencionadas, el toque que le aporta con este cambio a su estilo es un poco más lucido, pero sin llegar a salirse de los cánones de lo informal. 

Al principio, cuando Luke no era más que un niño pequeño, el corte de las mangas era significativo; mientras que, una vez entrado en la etapa adolescente, su personaje muestra cortes más elegantes, pero a los que se les resta formalidad por arremangarse o llevarlas abiertas sobre camisetas con logos. 

Entre sus estampados más repetidos, destacan esos cuadros vivhy en las camisas con diferentes tamaños y colores, las flechas que se aprecian en varias piezas mostradas y los dibujos de personajes o representaciones deportivas. Son una muestra del gusto que se puede ir desgranando de Luke Dunphy. 

Los pantalones vaqueros no serán ni ajustados ni anchos, sino que tendrán un corte más clásico y destacarán los tintes oscuros. Además, el calzado seleccionado para ultimar su puesta en escena serán zapatos deportivos de vestir. 

El rollo teenager también se vislumbra en algunos complementos que suele llevar ya en las últimas temporadas. Gorros de lana caídos o gafas de último modelo aportan una nota distintiva en su atuendo. Puede que sea en estos momentos cuando se presencia un poco más de libertad en su estilo y se nota que es mucho más mayor, con respecto a las anteriores temporadas. 

Porque, a pesar de ser un personaje despistado y pasota, Luke Dunphy es la reinterpretación de la modernidad y la vanguardia de los adolescentes masculinos de hoy en día. La imagen perfecta para definir los cánones de estilo estadounidense del momento. 









Camisa de cuadros Vichy en rojo y negro de ZARA 
Camiseta negra con dibujo estampado de BILLABONG
Pantalones de corte clásico de KIABI 
Zapatillas deportivas negras formales de VANS
Gorro de lana roja de JACK&JONES

Comentarios