Emperatriz Furiosa (Mad Max: Furia en la Carretera)

De la oscarizada película y secuela de una mítica saga de películas 'Mad Max', la diseñadora de vestuario Jenny Beavan para la cinta fue la encargada de dar vida gracias a los looks escogidos para representar una de las películas más taquilleras del momento. Así es como nace el personaje más guerrero, con una Charlize Theron totalmente transformada. 



Las claves fundamentales para representar la figura de este personaje son muy básicas, tanto que uno puede ponerse varias piezas básicas -cotidianas en casi cualquier armario- para poder transformarse en este, y conseguir así un estilismo muy parecido al de la película. 

La película representa un lugar futurístico bastante cargado de críticas hacia nuestro propio presente, por lo que el desierto y las zonas áridas serán los mejores escenario para protagonizar el papel. Por lo tanto, para poder soportar este tipo de temperaturas y espacios, lo más trascendental y a lo que hay que atender en primer término, son las piezas más cómodas que uno tenga para permitir así un mejor movimiento. 

Otra de las claves a tener en cuenta son las prendas ligeras que, además del confort y de la capacidad de movimiento, puedan permitir también una frescura mayor sin que sufra nuestra piel. Hasta aquí se siguen atendiendo a las necesidades humanas de mantener la temperatura corporal a raya. Pero la directora de vestuario no dejará de fijar su objetivo en piezas más allá de lo básico, y se empezará a fijar más en los detalles y las piezas que llamen más la atención. Al fin y al cabo, se trata de una película de ciencia ficción. 

Así pues, los pantalones vaqueros o de tela gruesa en clave desgastado para ellos serán los 'must' de la película. Y si los jeans son de estilo roto, mejor todavía. Lo complicado o fácil -según se mire- del personaje que interpreta la sudafricana es su particular estilo, ya que sigue (muy mucho) el patrón que caracteriza al masculino. Aunque las piezas no son del todo como las de ellos, ya que la silueta de la mujer no tiene las mismas características (claro está). 

También destacan las blusas holgadas y de tirante grueso para permitir una comodidad que las piezas ajustadas no permitirían a los beduinos árabes, por ejemplo. De ahí las túnicas blancas amplias, que posibilitan mantener frescura bajo las telas que, a pesar de parecer sedosas y delicadas, son bastante resistentes. 

Mientras que las demás mujeres del film siguen la estética más típicamente griega y romana clásicas, la Emperatriz Furiosa se basa en las prendas ligeras y amplias para las blusas, pero con jeans o leggins más ajustados para un movimiento más rápido y cómo en sus intensas carreras. También se decanta por los cinturones amplios de cintas de cuero, no solo por la estética ruda de la película (que también) sino por la sujeción del cuerpo. 

El calzado que se utilice es muy importante: de este depende parte de tu supervivencia en el desierto. Para ello, la protagonista se decanta por las botas de estilo boxeador en cuero también y con cordones. De esta manera se permite el mantenimiento de la comodidad y la seguridad en los pies, botas con las cuales se protege de cualquier golpe o rozadura. El cuero, además, tiene una mayor resistencia cosa que no cumplen otros materiales empleados en el vestuario, así como el algodón o las sedas, que son más susceptibles de romperse. 



"-Their looking for hope 
-And, what about you? 
-Redemption"






Jeans vaqueros en gris de PULL&BEAR
Blusa blanca holgada de ZARA
Corsé de cuero marrón de LENCERÍA SEXY MARILYN 
Botines de charol negro de ASOS
Vestido blanco de corte griego de ASOS

Comentarios