Vis a Vis (vs. OITNB)

Las cárceles se cierran hasta nueva temporada, tanto la estadounidense Orange is the new black protagonizada por Piper Chapman (Taylor Schilling), como la española Vis a Vis que sigue una temática similar pero con aires más dramáticos y con Macarena García (Maggie Civantos) como protagosnista. Hacemos un repaso muy breve sobre las características del vestuario de ambos personajes. 





Poco se puede decir de ambas series en cuanto al vestuario, ya que prácticamente siempre es el mismo: el amarillo para las reclusas de Cruz del Sur, el mono naranja o marrón para las de Litchfield (a excepción de los flashback sobre la vida anterior de cada una de las protagonistas), además de los uniformes de los funcionarios. 

Entre todos los colores que podemos ver, el amarillo y el naranja son los que más destacan teniendo en común que son colores cálidos y muy fuertes, todo lo contrario que el uniforme que las presas americanas que han pasado el periodo inicial deben vestir en OITNB. Podemos ver también varios pantalones cortos (siempre amarillos) en Vis a Vis de vez en cuando, cosa que no pasa en la otra serie. 




Ambas protagonistas tienen el pelo corto y rubio claro, solo que Chapman lo tiene liso mientras que Ferreiro más ondulado. Las dos también tienen en común que, al recordar imágenes del pasado, tienen el pelo más largo y rizado siguiendo un estilo más hippie. 







El estilo de Piper es algo más descuidado y casual, sin grandes vestidos ni prendas más allá de la comodidad y lo sencillo: camisetas holgadas y anchas, pantalones amplios o jeans clásicos, y un maquillaje natural. 






Macarena sigue por el contrario un estilo más sobrio con faldas de lápiz ajustadas, camisas blancas y chaquetas de traje formales teniendo en cuenta su alta posición en la empresa en la que trabaja, además de venir de una familia acomodada económicamente. Pero poco veremos imágenes de la protagonista fuera de las rejas de la cárcel, no como ocurre con la anterior que tiene más recuerdos del pasado. 




Encontrar imágenes sobre estas series en las que no salieran con el uniforme de la cárcel ha sido bastante complicado, ya que la trama principal gira entorno a la vida de ambas dentro de la cárcel. Aun así ver el mismo vestuario continuamente no se hace pesado y ya estamos deseando que vuelvan las próximas temporadas de ambas series. 



Y es que, aunque sean muy similares entre ellas, cada una tiene un punto especial que la hace diferente de la otra. Poco podemos decir de ellas en cuanto al vestuario (salta a la vista), pero sí que podemos asegurar que el éxito está asegurado porque te enganchan desde el principio. 

De esta manera se cierra la temporada de series hasta el final del verano, a excepción de alguna que otra que continuará durante las vacaciones. 







Comentarios

POPULARES