Neal Caffrey (White Collar)

El ladrón convertido en policía del departamento de White Collar marcó un antes y un después en cuestión de estilo masculina. Uno de los pocos en saber combinar un sombrero con traje de corte clásico y gafas de sol ray ban, y todo sin desentonar en cualquier lugar. Destacando siempre por sus rasgos y sus modales de gentleman, claro está. 





Su personaje, no por su carácter psicológico, sino por su vestuario, parece sacado de otra época. El traje nunca tuvo tanto protagonismo ni le ha quedado a nadie tan bien como al inolvidable Neal Caffrey, ladrón y ayudante de la Policía Federal para recuperar obras de arte (un currículum muy completo). 




El traje al completo (siempre con telas de alta calidad y hecho a medida) con pantalones de pinza, chaleco y americana o abrigo a juego. Siempre acompañadas de zapatos de vestir de piel al estilo italiano (alargados y estrechos) con camisas claras y corbata. Estas últimas tienen varias modalidades que Caffrey lucirá, así como las de estilo más fino y largo, y las corbatas más gruesas y de longitud media-larga. El pañuelo en el bolsillo de la chaqueta siempre pulcramente doblado y sobresaliendo un poco para romper con la monotonía del color plano del traje. 


Puedes diseñar tu propio traje de tres piezas en  Tailor4less


Corbata estrecha en color negro mate
ZARA 
15,99€

Siguiendo con los complementos destacables de su vestuario, las gafas también serán uno de sus grandes acompañantes, ya sean de sol o de vista, modelo aviador o cuadradas y de pasta estilo Ray Ban. Las de vista las suele usar cuando pretende ir de incógnito, pero poco logrará (siempre llama la atención allá por donde va). 








Y no, no nos olvidamos del sombrero. Ese famoso sombrero que a más de una persona ha hecho suspirar con su hipnótico movimiento. Sigue el modelo borsalino, de ala corta con dos pequeños hoyuelos en la parte delantera y una cinta de color que separa la copa del ala. 




Sombrero estilo borsalino de fieltro en color negro
ASOS 
20,99€


Hasta ahora solo habían aparecido modelos de colores más oscuros, pero Neal Caffrey no se acomoda en los tonos negros o marrones, sino que se atreve también con los más claros (algo más difíciles de llevar porque no siempre quedan bien combinados). 




Nos vamos ya a una de las últimas temporadas para sacar a la luz el estilo más isleño y descuidado (en apariencia) de este personaje. Eso sí, los trajes no desaparecerán del todo, a pesar de llevar en algunas ocasiones camisas anchas. Y el sombrero tampoco se irá, es más, se aclarará y utilizará tonos más ocres e incluso sustituirá el negro por el blanco al final. 




Rara vez aparecerá el lado más rockero en sus estilismos, pero también habrán ocasiones especiales en los que los jeans oscuros con camisetas ajustadas y chaquetas de cuero den su salto a la pantalla. 




Si la intención era refrescarse con este post para pasar mejor el caluroso verano, poco habrás conseguido, porque con Neal Caffrey sería imposible pasar indiferente ante él. Aunque ahí están las claves para seguir su estilo más personal. 






Comentarios