Sexo en Nueva York: Miranda

Una abogada de éxito y centrada en su carrera aparece como otro personaje imprescindible en esta serie. Ella representa la parte más firme y sensata (aunque siempre se puede perder la compostura) de una mujer: aconseja y toma las decisiones correctas, es organizada y muy responsable con su trabajo, tiene claras sus necesidades y no se salta las reglas. Todo ello es capaz de mostrarlo a través de su vestuario y estilismo. 






Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) 

Puede que se trate del personaje menos femenino de la serie, pero no hay que dejarse llevar por las primeras apariencias, porque a pesar de su primer corte de pelo a lo chico y su estilo masculino con beisboleras, vaqueros anchos o sudaderas de los Yankees, Miranda tiene mucho potencial de estilo en el resto de sus apariciones. 






La evolución en su vestuario es muy notable. Aunque, eso sí, sus chaquetas estilo americana o los trajes de camisa y falda de tubo lisa no los dejará nunca de lado. Este outfit es el ideal para ir al despacho a trabajar y pararse el tiempo justo para tomarse un café con las amigas por la mañana. Los tonos que elegirá para estos conjuntos son oscuros y neutros, sin grandes combinaciones, sino que busca la sencillez. A ello le añade colgantes y pulseras que destaquen pero sin llegar a ser extravagantes o piezas muy grandes. El bolso que suele llevar en estos casos es medio-pequeño, ya sea de mano o con correa corta. 





Fuera del trabajo, Miranda escoge estilos y colores más atrevidos, aunque nunca se saldrá mucho de la línea. Uno de los colores que mejor le quedan y que suele repetir en varias ocasiones, es el verde. 






Los vestidos de día deben ser cómodos y sencillos, sin grandes escotes ni colores llamativos como los tonos flúor. Las telas son poco pesadas y los volúmenes son los necesarios para que las prendas no queden muy ajustadas al cuerpo (al contrario que en sus conjuntos de oficina), sino que más bien busca la amplitud. Muchas veces usa pantalones vaqueros con grandes cinturones que resaltan las caderas, acompañando a estos de un top algo más ceñido. 








El estilo de Miranda es más serio que el del resto de personajes de la serie, pero es más fácil de aplicar a cualquier situación, porque raras veces utiliza prendas más atrevidas. Eso sí, las pulseras o brazaletes anchos y los grandes colgantes marcarán siempre el punto de inflexión entre seriedad y un toque casual




Para las noches de fiesta, Miranda escoge vestidos más sobrios pero sigue manteniendo la elegancia que la define. La gran mayoría de las veces lleva vestidos con tirantes finos y en alguna ocasión la hemos visto con telas con ciertas transparencias, pero nunca muy exageradas o con grandes escotes (que también se ha atrevido a lucirlos en alguna ocasión concreta). Los salones o las sandalias de tacón con cintas son sus zapatos perfectos, tanto de día como de noche. Eso sí, cuando se decide por el estilo tomboy, deportivas y sudaderas son el mejor complemento que puede encontrar. 













Comentarios