Los juegos del hambre: En llamas

Si en la anterior película el vestuario nos impresionó muy gratamente, en esta nueva entrega de Los juegos del hambre: En llamas es aun más espectacular.

En esta ocasión, la encargada del vestuario será Trish Summerville, que anteriormente había diseñado para la película Los hombres que no amaban a las mujeres en su versión americana, lo que se notará en la influencia de tonos más oscuros respecto a la primera parte de Los juegos del hambre. Aun así, los colores vivos y los complementos llamativos serán los protagonistas del vestuario de fantasía que se sigue representando, consiguiendo además ser fiel a los diseños relatados en los libros.



Como no podía ser de otra manera, Effie Trinket (Elizabeth Banks) seguirá siendo nuestra estrella principal en cuanto al vestuario se refiere, y esta vez, los diseños que lucirá serán más pomposos (en ocasiones nos puede recordar al algodón de azúcar por sus colores y las texturas) y mucho más extravagantes. Sus pelucas serán más coloridas (más si cabe) y el maquillaje tan típico del Capitolio mantendrá esa esencia de cuento de hadas, con pestañas extra largas y el mix de colores en la cara.










Los diseños que luce Effie tienen la estética de los vestidos que Alexander McQueen diseñó para su colección Ready-to-Wear de 2012. Este parecido tiene que ver con la colaboración de la marca McQueen con la diseñadora Summerville, que hizo posible el espectacular desfile de vestuario que aparece en toda la película. 





Sin lugar a dudas, el traje que más deslumbró fue el vestido de novia que la protagonista Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) luce en una escena de la película, y que fue diseñado gracias a la ayuda de Tex Saverio, ya que se inspiró en un diseño que él mismo presentó en un desfile en 2011.



La línea masculina seguirá la misma estética, aunque tendrá una mayor sofisticación y lucirá detalles más elaborados. Incluso la propia diseñadora admitió que, el hecho de que Peeta (Josh Hutcherson) vista más tonos verdosos, no se hizo de una manera inconsciente, sino que se tuvo en cuenta que este fuera el color favorito de Katniss.

 



Recuerda quién es el verdadero enemigo







Más información en: Trendencias y 10Minutos

Comentarios

POPULARES